Se protegen. Trabajadores de ladrilleras obtuvieron un amparo legal este lunes.
Ladrilleros de Matamoros realizaron este lunes un amparo legal contra la destrucción de los 17 primeros obradores durante la semana anterior, acciones que fueron coordinadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente como parte del proceso de reubicación.
"Nosotros realizamos un proyecto integral desde hace siete años, y ahora se quieren aprovechar de eso para meter gente que ni siquiera son ladrilleros, hay intereses políticos detrás de esto", aseguró Guillermo Santillana, representante de la Unión de Ladrilleros de La Laguna.
Durante abril la Dirección de Ecología anunció la demolición de casi 67 puntos de producción, sin embargo los casi 90 trabajadores de ladrilleras realizaron un amparo legal para seguir operando en la zona urbana, por lo que fue la semana anterior que se destruyeron sólo 17 del total de obradores.
Ladrilleros evitan ser desalojados
Demanda
Los ladrilleros viajarán este jueves a Saltillo para denunciar irregularidades del Municipio en el proceso de reubicación, hablarán con autoridades del Estado de Coahuila.