Inclusión. El Cecaindi desarrolla distintas actividades y programas para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Las personas con discapacidad se inclinan porque exista una cultura de mayor apertura laboral que favorezca su inclusión y les permita ejercer el derecho al trabajo digno y remunerado.
Por este motivo, hoy por la mañana se desarrollará un Encuentro Cultural Empresarial a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Pública Virtual Francisco Zarco Mateos.
El responsable del Centro de Capacitación Cecaindi, Javier Díaz, es la persona que desarrolla distintos proyectos encaminados a concretar la inclusión laboral de discapacitados y quien en esta ocasión convocó a representantes de las empresas de la localidad.
El objetivo, según dijo, es dar a conocer un poco la labor del Centro y también las actividades que se llevan a cabo en forma coordinada con el Consejo de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad de Durango, del que también se desempeña como vocal en la Región Lagunera de Durango.
Otro de los propósitos es concretar la colocación de integrantes de este sector de la sociedad al ámbito productivo.
"Son cada vez más las personas que se nos acercan para pedirnos que las incluyamos en la lista", dijo en referencia a la necesidad de que, como el resto, los discapacitados encuentren un trabajo remunerado.
Se espera contar con la asistencia de empresarios.