El líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, dijo que no se puede hacer escarnio de una persona en el caso de las acusaciones de violación contra el cantante Kalimba y exigió se aplique la ley a familiares involucrados de políticos del PRI.
Señaló que hay otros implicados contra quienes no ha procedido la Procuraduría General de Justicia (PGJ), como son el dueño de la discoteca Buda Bar, Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks.
De igual forma, se encuentra el mánager de las presentaciones del cantante como disc jockey, Oscar González Escobar, hijastro de la diputada federal priista, Rosario Ortiz Yeladaqui.
Bolio Rosado se pronunció por que se aplique la ley, en el caso de que estén involucrados familiares de priistas en el estado.
'Hay gente que incluso, según aparece en los medios de comunicación, participaron en esta violación, como González Escobar, pariente de la diputada federal y que al señor no se le ha fincado ninguna responsabilidad', dijo.
Pidió no hacer escarnio de una sola persona, pues si bien los reflectores están dirigidos al cantante, también hay gente alrededor que tiene responsabilidad, como es el administrador del bar.
A pesar de que el Buda bar utilizó a las dos jóvenes como edecanes y les sirvió bebidas embriagantes, la PGJ no ha establecido ninguna responsabilidad en contra del dueño del antro.
Al respecto, Yeladaqui declaró que su hijastro tiene que asumir su responsabilidad, si es que tiene alguna, aunque añadió que no estaba enterada del caso y no es de su interés saber más del escándalo.