Apoyos sociales. Serían cerca de 13 colonias que desde 2010 han solicitado apoyos al DIF por estar en zonas marginadas.
Ciudadanos de cerca de 13 colonias de la periferia de Matamoros visitaron la Presidencia Municipal este lunes y martes para solicitar apoyos en especie al alcalde Guillermo del Real.
"Colonias que no tienen drenajes, que ni siquiera tienen nombre algunas veces y no están siendo apoyadas por nadie", dijo Elisa Sánchez vecina de Vicente Guerrero.
Este lunes una comisión representativa de vecinos fue atendida personalmente por el edil para obtener apoyos periódicos mediante el DIF municipal, además se enlistaron las principales deficiencias en infraestructura de los sectores.
"Ya hemos hecho manifestaciones en Simas, aquí en la Presidencia y si no vemos avances pues vamos a seguir así", dijo la vecina.
Dentro de los principales compromisos que se lograron se encuentran despensas y suministro de agua para casi 500 ciudadanos de las colonias.
Mediante camiones con pipas de Bomberos se realizarán entregas de agua a partir de la próxima semana y se canalizarán a cada una de las familias para la realización de estudios socioeconómicos.
Luego de estos acercamientos la comisión de casi diez vecinos se habría comprometido a cumplir con cada trámite oficial desde esta semana.
"Así nos han dicho siempre, pero a nosotros nos toca hacerlo y que ellos cumplan", indicó Sánchez.