Mes del migrante. La Casa del Migrante pide a los laguneros su ayuda con víveres y ropa.
La Casa del Migrante pide el apoyo de la ciudadanía para recolectar víveres y ropa en buen estado para las personas que pasan por aquí en su sueño de llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para sus familias, pues la mayoría de ellos presenta condiciones deplorables.
Miguel Ángel Cervantes, párroco de Santa Cecilia y asesor del movimiento de movilidad humana, dijo que en septiembre se celebra el Mes del Migrante, por lo que solicitaron la sensibilidad de la gente para ayudarles en su paso por La Laguna, pues se estima que por aquí pasan diariamente alrededor de 80, sobre todo procedentes de Centroamérica.
"A la Casa del Migrante nos llegan a diario 5, 8, a veces hasta 24 o 28, varía mucho, tenemos el comedor con despensa y útiles de aseo, sobre todo tenis porque cuando atraviesan la región, la mayoría van ya descalzos.
La campaña se denomina "Camina en los zapatos del migrante" y tiene como objetivo ayudar a estas personas para que no mueran de hambre, frío, sed.
El párroco señaló que la mayoría de ellos son jóvenes de alrededor de 20 años o menos, que buscan llegar a Estados Unidos para realizar el "sueño americano".
Los apoyos se pueden dejar en la vicaría de la Diócesis de Torreón, ubicada en calle Niños Héroes y Bravo, o en las parroquias de las colonias Las Julietas y Las Torres.
El párroco dijo que el año pasado se recibieron cerca de mil 500 migrantes en la Casa, y a la fecha llevan mil, pero indicó que muchos no llegan a estas instalaciones.
MIGUEL CERVANTES
Párroco de Santa Cecilia
. El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Dónde ayudar
Para colaborar:
⇒ Los apoyos se pueden dejar en la vicaría de la Diócesis de Torreón, ubicada en calle Niños Héroes y Bravo.
⇒ En las parroquias de las colonias Las Julietas y Las Torres