La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población del estado por la presencia de lluvias en diferentes partes de la entidad.
Señaló que los remanentes de la tormenta tropical 'Ophelia', podrían causar precipitaciones y se prevé que en 48 horas evolucionaría a ciclón tropical.
En este momento, indicó, en Acapulco y en otras regiones de la entidad se presentan ligeras lluvias, pero exhortó a tomar las precauciones necesarias.
Insistió a los habitantes que viven en suelos inestables, a permanecer en lugares seguros, como los refugios temporales.
Explicó que la circulación de baja presión frente a Guerrero favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias en los estados del sur del territorio mexicano.
Asimismo, señaló, un sistema de baja presión (remanentes de Ophelia) localizado al este-noreste de las islas de Sotavento norte, provocan una área amplia de chubascos y tormentas en dicho lugar.
Agregó que en las próximas horas se registrará cielo despejado a medio nublado temporal aislado en el día, sobre la franja costera, y de medio nublado a despejado por nubes bajas a lo largo de la Sierra Madre del Sur, con ambiente caluroso sobre la mayor parte del estado.
Mientras, añadió, en la región Norte, Tierra Caliente y el resto de la entidad, se registra cielo despejado a medio nublado.
En el transcurso del día se espera el incremento de la nubosidad en citadas regiones para registrar medio nublado a despejado, puntualizó.