Cuidado. Pide la alcaldesa responsabilidad a los ciudadanos con la divulgación de mensajes de los cuales se desconoce la veracidad.
La alcaldesa Rocío Rebollo pidió a la ciudadanía tener mayor responsabilidad en cuanto a la divulgación de rumores que tengan que ver con el tema Seguridad en la región, también reconoció que en los últimos días ha habido una psicosis generalizada en la región por los presuntos mensajes emitidos por grupos del crimen organizado.
"La alarma que se generó fue en la ciudad de Torreón pero sí causó muchísimo temor entre la ciudadanía de toda la región, no sólo de Torreón", dijo la alcaldesa.
La edil dijo que sería lamentable que nuevamente surjan personas sin ocupación y que pretendan divertirse generando temor entre los ciudadanos.
"Recuerden que hace dos años empezamos con eso de que se causa temor, ahora ni siquiera sabemos si quienes están dando esos mensajes sean quienes dicen que son", explicó la autoridad.
Sobre todo el Municipio se muestra preocupado ante la divulgación de estos mensajes porque han afectado mucho al comercio y a los empresarios, principalmente los que se dedican a la venta de alcohol y a los restaurantes, incluyendo a los pequeños negocios pues todos tienen que recorrer sus horarios de cierre y la ciudadanía prefiere no acudir ante el temor generalizado.
"Esta situación de psicosis a nadie nos beneficia y perjudica mucho la economía de los negocios y los comercios", explicó.
No obstante, la alcaldesa Rocío Rebollo dijo que es necesario que la ciudadanía tome precauciones y esté en alerta pero reprobó vivir con temor pues en ocasiones éste es ocasionado por personas que sólo buscan asustar a los ciudadanos como diversión y que no pertenecen a grupos del crimen organizado.
"Tenemos que cuidarnos pero tampoco nos amedrentemos, a la gente le encanta los rumores, hay gente que está obsesionada con hacernos sentir así, yo sigo andando igual en la calle pues tenemos que trabajar y ni modo, todo el país está así, hay que cuidarnos y estar atentos pero tampoco podemos estar atemorizados por gente a veces sin quehacer", acotó.