Polémica. En días recientes la peruana llamó 'putita' a una de sus panelistas.
Casi medio centenar de organismos civiles exigieron al Gobierno mexicano aplicar la ley y solicitar a Televisa la cancelación del programa de la peruana Laura Bozzo por discriminar a las mujeres y decirle "putita" a una de sus invitadas, dijo ayer un portavoz del Ccegmc.
"El insulto fue la gota que derramó el vaso, no nos ofuscamos sólo por la palabra 'putita', sino porque en el programa 'Laura' se discrimina y se violenta a todos los participantes y a su equipo", explicó Francisco Muñoz, representante del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación (Ccegmc).
Bozzo, de 60 años y originaria de Perú, generó una polémica la semana pasada al insultar en su programa de Televisa, que se transmite a nivel nacional a través del "Canal de las Estrellas", a una de sus invitadas con el término de "putita" y asegurar que debería estar en "la cárcel por prostituta".
Dos días después, la conductora se retractó y pidió disculpas a la audiencia mexicana, aunque se justificó al señalar que "putita" es una palabra que se usa de manera cotidiana en Argentina, Perú, Colombia y otros países sin intención de ofender.