Pocas ventas. Los negocios establecidos en la Plaza Principal se ven afectados por la escasa presencia de paseantes.
Para quienes llevan décadas como comerciantes en la Plaza Principal no ha habido peor temporada que la actual, en la que las dificultades económicas, la inseguridad y otros factores han influido en que ni siquiera los fines de semana tengan un repunte en sus ventas.
Ricardo Ahumada, propietario de una fuente de sodas, señala que "ya ni los domingos viene la gente, todo está bien muerto".
A partir de este año los comerciantes de la plaza tienen que pagar derecho de piso, el cual tendrán que cubrir de acuerdo con las dimensiones del negocio, giro e ingresos.
Aunque dicen estar de acuerdo con este cobro, consideran también que las autoridades deberían apoyarlos para continuar trabajando, organizando algunas actividades que atraigan a la gente y que les ayude a mejorar su economía.
Ahumada refiere que una de las opciones podría ser que las actividades culturales que tienen lugar todos los domingos en la Plazuela Juárez, las realicen algunos días en la Plaza Principal.
Incluir otras presentaciones artísticas diferentes a las de la Banda Municipal también podría ayudar, ya que esta agrupación se ausenta durante todas las vacaciones y es de las pocas actividades que atrae la atención de los paseantes.
Por desgracia, dice, los comerciantes no están organizados ni representados.
Venta
Comerciantes piden que se reactive la Plaza Principal.
⇒ Hacen falta actividades que atraigan a los paseantes.
⇒ Esto podría ayudar a mejorar su situación económica.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus