Centro Histórico. La Gran Plaza es una de las obras en las que se invierte el recurso de la cuota para el Centro que se recauda cada año en el replaqueo vehicular.
Comerciantes de Torreón pedirán cuentas claras al Gobierno del Estado de Coahuila en lo que corresponde al recurso que se reunió por concepto de la cuota del Centro Histórico que aportaron los ciudadanos durante el replaqueo.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que se trata de siete millones de pesos por año, desde 2007, es decir, a la fecha son alrededor de 28 millones de pesos que originalmente serían para la rehabilitación del Centro y algunos aspectos como las fachadas de los negocios, pero que ya fueron aplicados en otras obras en este sector.
"Lo que nos comentaba Javier Villarreal (secretario de Finanzas de Coahuila) desde hace tiempo, es que realmente son las obras, por ejemplo, en el caso de la Gran Plaza, están recursos ahí", manifestó.
"Gran parte de este recurso se fue a lo que hizo el Estado para obras en el Centro, ahora que volvimos a preguntar, nos dicen que está en la Gran Plaza ese recurso, transparencia en cuanto a ello, no la tenemos y sí quisiéramos que nos dijeran qué pasó con ese dinero", expuso.
Pérez Murillo destacó la importancia de que se indique a detalle cómo fue que se gastó este recurso, qué porcentaje se fue a qué obras y cómo se ha aplicado, de modo que los comerciantes tengan claro que el dinero sí llegó a Torreón.
"Quisiéramos desglosarlo, porque a final de cuentas, nosotros pagamos ese recurso, la ciudadanía, el comercio organizado, queremos saber cómo se manejó ese dinero, ¿dónde está? Para estar tranquilos y saber que se está manejando con transparencia", comentó.
MILLONES
De pesos por año es lo que se reúne para el Centro.
FÉLIX PÉREZ MURILLO
Presidente de la Canaco