La Policía de Torreón no tiene reportes sobre asaltos a personas que hacen ejercicio en paseos públicos, por lo que el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, pidió a víctimas informar de robos o asaltos al 066.
Flores dijo que se atenderán las quejas de los ciudadanos que han reportado los robos y se reforzará la vigilancia en parques y plazas.
El Siglo de Torreón publicó ayer testimonios de ciudadanos que han sido asaltados mientras hacen ejercicio o pasean en plazas.
Los lugares más afectados son el Bosque Venustiano Carranza, plazas en la colonia Los Ángeles y la avenida Madrid de San Isidro.
Los asaltantes han robado aparatos de música, carteras o teléfonos aprovechando la distracción de deportistas o paseantes. Según los testimonios de víctimas, los robos no se reportan por desconfianza en la Policía.
Varias víctimas han apuntado a un grupo de dos hombres y una mujer como los autores de asaltos.
Flores dijo que es muy bajo el número de reportes de robos o asaltos a la línea de emergencias 066.
La Policía municipal sólo tuvo tres reportes en junio de robos en paseos públicos, en la Plaza del Eco, el Lienzo Charro de Torreón Jardín y la Plaza de Armas. En julio no hay reportes.
Flores pidió a los ciudadanos reportar asaltos y dijo que se aplicará vigilancia especial en los paseos públicos.
Por su parte, el presidente de Coparmex-Laguna, Víctor Alducin, dijo que hay una "preocupación permanente" por el aumento en delitos del fuero común y exigió mayor compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad.
"Los asaltos que se están dando en forma indiscriminada en las calles, provoca que la gente se refugie en sus casas y no quiera salir", dijo.