La fracción panista de regidores del Cabildo se manifestó a favor de que se liciten las aproximadamente tres mil concesiones de transporte público que caducaron desde el día 15 de julio.
Se oponen a la prórroga porque indican que la Ley de Transporte del Estado es clara al respecto y acusan a las autoridades municipales de haber permitido la caducidad de estos derechos demanera intencional porque no emprendieron acciones a tiempo.
La licitación de las concesiones caducadas, implica que ahora tengan una vigencia a 30 años y no de 15. Además que se vendan en 59 mil 300 pesos que marca la Ley de Ingresos 2011.
"El transporte es un negocio redituable que debe reglamentarse. Tras la caducidad de las concesiones está en el limbo" dijo el regidor Rodolfo Walss Aurioles.
Para Marcelo Torres Cofiño integrante de la Comisión de Transporte del Cabildo, "todo parece indicar que fue intencional que las autoridades dejaran que se vencieran las concesiones sin proponerles una alternativa antes de caducaran, lo cual muestra la incapacidad y falta de voluntad para reglamentar este servicio''.
Natalia Virgil, síndica de Vigilancia expresó que se les debe dar preferencia a los choferes.
RODOLFO WALSS
Regidor del Ayuntamiento