Piden conciencia. Panista dice que el proyecto de la conducción del agua no tiene intereses oscuros por parte del alcalde o municipio.
La controversia que se creó en el cabildo de Gómez Palacio para que Lerdo lleve a cabo el proyecto ejecutivo de las líneas de conducción de aguas residuales de la planta tratadora de este último hacia el sistema de operación y generación de la planta de Ciclo Combinado fue calificada de absurda por el militante y co-fundador del Comité Municipal del PAN en Lerdo, Isaías Ríos Aguilar. Para determinar la asignación del proyecto a la Ciudad Jardín se tuvo que tomar en cuenta la calidad del agua y otros aspectos.
Dijo que por parte del alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, y del Ayuntamiento, no existen intereses oscuros ni hay nada debajo de la mesa, ni se ha pensado en afectar al municipio de Gómez Palacio, sino por el contrario, que el pueblo de Lerdo tiene firme el compromiso de unir esfuerzos como región conurbada que es La Laguna.
Señala que además existe una comisión destinada en toda la Región Lagunera para el desarrollo metropolitano y que es precisamente por ese desarrollo de la región que los proyectos se deben pensar, ver y elaborar en conjunto.
Dijo que Lerdo es privilegiado al contar con agua de calidad y limpia y que la Comisión Federal de Electricidad cuenta con los mejores laboratorios para hacer estudios a fondo sobre los minerales y microbiológicos al agua, de ahí que el municipio haya cumplido con los requisitos, mientras que la planta Oriente de Gómez Palacio no es utilizada ni para el riego de áreas verdes y agrícola, sino se tira al lecho seco del Río Nazas y es agua que no cuenta con calidad.