Piden celeridad. Canirac Laguna solició en reunión del GEL se agilice por parte del Municipio la autorización de licencias de funcionamiento para restarurantes de nueva creación.
El GEL pidió ayer al Ayuntamiento quitar trabas para abrir restaurantes y mayor vigilancia a agentes de vialidad para evitar abusos a transportistas locales y foráneos.
Al término de su reunión ordinaria, Michelle Taboada Barragán, directora del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), informó que se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, a quien se le solicitó con urgencia por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Laguna se le dé una mayor agilidad a la autorización de licencias de funcionamiento para restaurantes de nueva creación.
Dijo que la queja expresa por parte de Canirac es debido a que se han dado algunos retrasos en la entrega de licencias para nuevos negocios, lo cual desfasa su apertura. Taboada Barragán indicó que por una parte el Gobierno promueve que se invierta en La Laguna y se abran nuevos negocios, y por otro hay retraso para dar los permisos por parte de la autoridad. Añadió que también se pidieron descuentos de las licencias.
MAYOR VIGILANCIA
Otro de los puntos presentados en la reunión del GEL fue el solicitar mayor vigilancia, ya que existen quejas por parte de la Cámara Nacional de Transporte de Carga y de otros organismos empresariales sobre abusos que realizan agentes de vialidad a los transportistas locales y foráneos.
Explicó que aprovechando su puesto los agentes abordan a los transportistas pidiéndoles papelería, con la finalidad de extorsionarlos.
"Nosotros estamos buscando por parte de la Dirección de Vialidad se detecte a las personas que realizan estos abusos y se regularice un poco más para dar una mejor cara a los visitantes".
Por su parte, Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, informó que atenderán la solicitud de la Canirac para dar celeridad a las solicitudes de licencia para nuevos restaurantes, y que está pendiente el pago por parte de la tesorería del 2 al millar por cada obra contratada con recursos públicos a la CMIC y la petición de industriales y comerciantes para que no se les cobre el servicio de basura al tener un contrato con una empresa privada.
El siglo de torreón / Archivo
Liberarán apoyo
El Ayuntamiento reconoció el rezago en el apoyo para Canirac, por lo que adelantó que entregarán 230 mil pesos a finales del mes.
Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, reconoció que tienen un rezago en la entrega de un recurso por 230 mil pesos para realizar labores de trabajo con sus agremiados.
Tras la denuncia hecha ayer por Estefanía Gómez, presidenta de Canirac, en donde indica que no han tenido el apoyo prometido por parte del Gobierno, Mery Ayup dijo que "este compromiso se hizo con el alcalde y se van a entregar los recursos a finales del mes como lo pidió la Canirac".