Descontento. La manifestación 'No más mentiras. No más treguas trampa. En mi nombre no', rechazó que el anuncio de alto al fuego de ETA le permita conseguir sus objetivos. EFE
Miles de personas pidieron ayer al gobierno español evitar la negociación con el grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA) y rechazaron que su brazo político pueda contender en las elecciones municipales de mayo.
La manifestación 'No más mentiras. No más treguas trampa. En mi nombre no', convocada por la asociación Voces contra el Terrorismo, rechazó que el anuncio de alto al fuego de ETA le permita conseguir sus objetivos.
La concentración se realizó en el madrileño barrio de Salamanca y se movilizó hacia la Plaza Colón, donde se realizó un mitin al que acudieron representantes de familiares de víctimas de ETA y políticos del conservador Partido Popular (PP).
El presidente de la asociación convocante, Francisco José Alcaraz, criticó al gobierno español por la salida de prisión de varios etarras sin haber pedido perdón.
Lamentó asimismo que la Fiscalía General del Estado no haya iniciado los trámites para impedir que mañana, la ilegalizada Batasuna, brazo político de ETA, presente una nueva cara electoral para los comicios municipales de mayo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y destacada dirigente del PP, Esperanza Aguirre, aseguró que hay razones para salir a la calle a hacer estas exigencias al gobierno, ante el riesgo de que Batasuna pueda llegar a las instituciones tras esas elecciones.
Los asistentes a la concentración portaron banderas españolas, pancartas con diversas leyendas y lanzaron consignas contra el gobierno español, como 'Zapatero dimisión' y 'Rubalcaba papanatas', en referencia al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.