Apoyan en Lerdo. El sistema del SAPAL también se unirá a las donaciones voluntarias para el Proyecto Irritila.
Luego de haberse comprometido con el Proyecto Irritila y promover la participación del Municipio en éste mismo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, SAPAL, inició con una entrega de volantes con información sobre dicho proyecto.
Esto se llevó a cabo con el objetivo de concientizar a los ciudadanos que son usuarios de este organismo, acerca de la relevancia que tiene este proyecto para todos en la Región Lagunera y que con ello, se unan a la causa, por medio de un donativo voluntario para seguir adelante con la conservación de la Cuenca Alta del Nazas, en donde se fábrica el agua potable de la Comarca Lagunera.
La Comisión de Cuenca Alto Nazas A.C., entregó esta semana que recién concluyó, dichos volantes con la información necesaria, además de dar a conocer los problemas a los que se enfrenta actualmente la cuenca y sobre todo para hacer el llamado a la población.
Por otra parte, también se les anexará el formato de adhesión al Programa Irritila, con el que los usuarios podrán registrarse y entregarlo en cualquiera de las cajas de cobro del SAPAL en Lerdo.
Finalmente, el director de esta dependencia, dijo que la aportación voluntaria se hará a través de los recibos de pago de los ciudadanos y que las cantidades pueden ser módicas ya que se incluirán a la tarifa que deberán pagar por sus servicios de agua potable, sin embargo, será de gran utilidad a futuro para la región.
Proyecto Irritila
Por qué es importante apoyar:
⇒ Para rescatar la Cuenca Alta del Nazas.
⇒ Éste proporciona el 90% del agua en La Laguna.
⇒ Aseguraría el abasto