MÉXICO, DF. - Josefina Vázquez Mota reveló que le pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa, que en la contienda interna por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), haya equidad para todos los aspirantes.
"He hablado con Felipe Calderón Hinojosa para decirle que voy a buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República y lo único que le pedí fue que hubiera 'piso parejo' para todos; que haya equidad", comentó Vázquez Mota.
También dijo que el presidente del partido, Gustavo Madero "ha garantizado equidad".
La diputada federal rechazó, por igual, que sea la candidata del presidente Calderón. "No es así. En todo caso, me sentiría muy halagada si votan por mí Felipe Calderón y Margarita Zavala", respondió la legisladora federal.
Vázquez Mota estuvo en Querétaro para reunirse con miembros de su partido, aunque antes desayunó con directivos de medios periodísticos de la entidad y con reporteros locales, ante quienes ratificó su voluntad de ir por la candidatura de su partido para la contienda comicial de 2012.
"He tomado esta decisión porque tengo enorme gratitud con el PAN que en el año 2000 me abrió las puertas justamente desde la ciudadanía. Acción Nacional, además, ha apostado por el liderazgo de las mujeres", explicó.
Por esto mismo, aceptó que ha emprendido un recorrido por todo el país para que "panistas y no panistas" escuchen su propuesta a quienes agradeció, por adelantado, "el aliento y el entusiasmo que han venido demostrando".
ASEGURA QUE ESTÁ AL FRENTE
Esta gira proselitista, que Vázquez Mota denominó "Caminando México" fue iniciada en el estado de Hidalgo seguida por Querétaro.
La exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio presidencial de Vicente Fox Quesada, aseguró que en la última encuesta realizada en torno a la contienda por la candidatura presidencial panista, ella se encuentra al frente de las preferencias, con 32 por ciento, seguida por Santiago Creel, con 12 puntos porcentuales.
Acompañaron a Vázquez Mota en su recorrido, los legisladores federales panistas Miguel Martínez Peñaloza y Marcela Torres Peimbert, así como por el senador de la República, Guillermo Tamborrel Suárez.
Por la tarde, Josefina Vázquez se reunió con los consejeros nacionales del PAN de Querétaro, ante quienes expuso sus razones para ser electa candidata presidencial para 2012.
La coordinadora de los diputados del PAN consideró que en el proceso electoral "México no puede seguir esperando un mesías.
Es la hora en que cada uno asumamos nuestra tarea, nuestra responsabilidad, principalmente quienes estamos en el mundo de la política", dijo.
La diputada que anteriormente fue secretaria de Educación prometió, por esto, "no fomentar una agenda de violencia verbal" en la contienda electoral y apostar, mejor, al diálogo, al respeto, a la construcción y a la inclusión.