Propuesta. La Canacintra considera que se necesita un diagnóstico sobre la capacidad de la terminal actual.
Antes de analizar la propuesta de Rubén Moreira sobre un nuevo aeropuerto para Torreón, los industriales piden que se elabore un diagnóstico sobre la dinámica de la terminal Francisco Sarabia.
"Es algo que se tiene que estudiar, no es una propuesta como tal, primero se tiene que estudiar el funcionamiento del aeropuerto actual, la capacidad de crecimiento que tiene, la ubicación, si es costeable o no, no es una propuesta de hacer un aeropuerto ya empezando la Administración", dijo Mario Lozoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El gobernador electo, Rubén Moreira, habló durante su campaña de la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto en Torreón.
El titular de la Canacintra consideró que se trata de la posibilidad de hacer estudios al respecto para evaluar esta factibilidad, tomando en cuenta qué tantos nuevos hangares podría albergar la terminal actual, de acuerdo al crecimiento de la ciudad.
"Yo creo es necesario ir pensando en eso, pero antes hay que ver la factibilidad de crecimiento que tiene, yo creo que todavía hay mucho que hacer en ese aeropuerto, tiene mucho que operar", dijo Lozoya.