Avances. El proyecto de dictamen que está pendiente fue turnado al Instituto de Investigaciones, Estudios Legislativos y Asesoría Jurídica del Congreso del Estado para afinar detalles. EL SIGLO DE DURANGO
Las comisiones legislativas de Salud y Educación tienen prácticamente listos sus dictámenes sobre las reformas para combatir la obesidad infantil, por lo que el diputado Emiliano Hernández Camargo pedirá que el tema sea contemplado en el próximo periodo extraordinario de sesiones.
El legislador priista presentó una serie de iniciativas para modificar las leyes de Salud, Educación y de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de combatir el problema de obesidad que aqueja al 30 por ciento de la población infantil de Durango, para colocar a la entidad en primer lugar nacional con este padecimiento.
Hernández Camargo enfatizó que solo resta que la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad emita el dictamen que le fue turnado, para completar el proceso y el paquete de iniciativas sea sometido a votación ante el pleno del Congreso del Estado.
El ex Secretario de Educación a nivel estatal mencionó que se reunirá con el diputado Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, para pedir que se contemplen sus propuestas en el periodo extraordinario de sesiones que se realizará esta semana.
Aseguró que buscará celeridad en los aspectos que quedan pendientes para que no exista inconveniente en que se aborde el tema.
Temas
Las modificaciones propuestas son a las leyes de Salud, Educación y de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Votación
Cambios