Brigada. La dependencia atendió la queja y fumigó algunas casas, pero los vecinos piden que se abarque los alrededores.
Vecinos del fraccionamiento Morelos Dos, pidieron la intervención de la Brigada de Control de Vectores porque en la última semana detectaron la presencia de alacranes, lo que para ellos representa un serio peligro contra su salud y una amenaza sobre todo de los más pequeños.
Varias fueron las quejas que se recibieron en esta redacción dando a conocer el hecho, enfatizando sobre la importancia de prevenir este tipo de riesgos contra la salud de las personas antes de que los males se presenten.
Los habitantes de ese sector señalaron que "quizá por las altas temperaturas o por la proliferación de terrenos baldíos" es que estos animales ponzoñosos comenzaron a salir y aparecerse adentro de las casas.
PREOCUPACIÓN
Una madre de familia dijo estar muy preocupada por su bebé de nueve meses de edad, y señaló que nunca antes se había presentado una situación de esta naturaleza.
El fraccionamiento Morelos Dos está situado junto a un ramal de los canales de riego y enfrente del panteón municipal, lo que sumado a la proliferación de lotes baldíos incrementa el riesgo de plagas y animales venenosos.
Los vecinos señalaron que los brigadistas atendieron la queja fumigando algunas casas, pero consideraron que estas acciones deberían ser periódicas y cubrir todas esas áreas donde está el riesgo.
Además, consideraron la necesidad de que estos trabajadores de la Secretaría de Salud acudan para efectuar revisiones y prevenir, antes de que los animales comiencen a aparecer. Existen diversos tipos de alacranes y en función de esa variedad es también la letalidad del veneno, aunque en plena ciudad "no tenemos por qué tener ese tipo de problemas", dijeron.
Prevención
Los vecinos se quejaron por los alacranes:
⇒ En la última semana se agudizó este problema.
⇒ Lo atribuyen a las altas temperaturas y la ubicación del fraccionamiento.
⇒ Piden que las fumigaciones sean preventivas.