El Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) solicitó a los diputados federales Rogelio Díaz Brown y Onésimo Mariscales Delgadillo gestionen en el Congreso de la Unión un Juicio Político contra el mandatario estatal Guillermo Padrés Elías.
Dentro de las acusaciones hacia el Gobernador, están: Desacato a la licitación de la obra del acueducto Independencia, desacato a la construcción de la misma, desacato a no detener la construcción y el mal uso de recursos públicos federales utilizados en el proyecto hídrico.
Integrantes del MCA manifestaron su sentir ante la problemática que los acosa, del mismo modo, integrantes de la sociedad hicieron uso del micrófono con los mismos fines.
También estuvieron personas de Hermosillo, las cuales declararon estar en contra de las ilegalidades del Gobernador y además participaron integrantes del sindicato de los mineros, quienes también afirmaron estar en desacuerdo con el mal gobierno de dirige Guillermo Padrés.
En esta reunión se pidió a todos los presentes levantara la mano quien estuviera de acuerdo para entregar la documentación y se iniciaran las gestiones necesarias, a lo cual, la totalidad de los presentes participó de manera afirmativa.
Después de escuchar las solicitudes y las manifestaciones de la gente, los diputados aseguraron apoyar todas y cada una de sus solicitudes.
“Para nosotros es una obligación y vamos a luchar para que se respeten las leyes de México, cuenten con todo el apoyo de los diputados, porque lo tendrán”, dijeron los legisladores.