Denuncia. El STEUJED tomó las instalaciones del Central en demanda de que se sancione al Presidente de la FEUD por agresión.
Una vez más fue tomado el Edificio Central de la Universidad Juárez. En esta ocasión, la demanda fue la destitución del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Jesús Cabrales Silva, quien fue acusado de agresión física.
Jesús Rolando Salazar Palacios, quien es trabajador del Instituto de Investigación Científica y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Nocturna, denunció que el pasado martes fue golpeado por Jesús Cabrales Silva y su chofer en uno de los pasillos del Edificio Central.
Supuso que la agresión se debió a que él fue uno de los que desconocieron al Presidente de la Federación luego del conflicto en la UJED, "yo nunca me sometí a sus presiones a pesar de que me quitó subsidios y hubo amenazas", mencionó.
Dijo que su comportamiento no fue el de un representante estudiantil por lo que pidió que se aplique la Ley Orgánica para que sea destituido como presidente de la FEUD. "Como líder estudiantil él debió haber pensado las cosas y no debe dejarse llevar por sus impulsos y menos dentro de la Universidad", citó.
RESPALDO
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUJED) respaldó al denunciante por ser trabajador administrativo y demandó que se aplique una sanción.
"Lo que pedimos como organización sindical es que se aplique la Ley Orgánica de la Universidad en contra de Jesús Cabrales", pidió su dirigente Sandra Rodelo Azdar quien aseguró que la agresión no fue solo a un compañero sino a la organización sindical y que no es la primera vez que el dirigente estudiantil actúa de forma agresiva.