Justicia. Familiares y amigos de los cinco detenidos en el poblado Glorieta, pidieron la intervención del gobernador.
Un grupo de vecinos del ejido Glorieta, se entrevistaron con el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, para pedir justicia por la detención que consideran ilegal por parte de los policías municipales, de cinco hombres de ese poblado, trabajadores todos ellos, acusados de robo, pero dicen que ni hubo robo ni hay denunciantes.
Los quejosos, mujeres en su mayoría, llegaron al Parque Industrial Lagunero, donde el gobernador pondría en marcha los trabajos de repavimentación y le expusieron su queja, lo cual sería investigado, según les dijo uno de los colaboradores del mandatario estatal.
Los detenidos son; Ismael Orona Hurtado, de 31 años; Yunien Orona Gómez, de 24; Jesús Hurtado Juárez, de 24; Raúl Reyes González, de 37 y Rodolfo Puentes Bernal, de 34 años, todos con domicilio en el mismo poblado.
Según la corporación policial, una mujer y su pareja, de quienes no dieron sus nombres, solicitaron el auxilio de los patrulleros, ante quienes acusaron a los cinco sujetos que los habían amenazado con un cuchillo, además de quitarles sus teléfonos celulares, marca Alcatel y Nokia.