Compiten. Canacintra considera que a través de la tecnología y la capacitación las empresas podrán ser competitivas en el mundo.
Para fortalecer el mercado interno y tener éxito en el actual mundo globalizado, es necesario que la capacitación, la tecnología y la infraestructura propicien las condiciones necesarias para que las empresas mexicanas sean competitivas, aseguró la Canacintra.
El organismo industrial calificó como impostergable asegurar que cada empresa, cualquiera que sea su tamaño, tenga a su alcance la tecnología necesaria para incrementar su productividad y enfrentar exitosamente los grandes retos del mundo contemporáneo.
La competitividad reclama la participación de todos, de empresarios, Gobierno, trabajadores, sector educativo y bancos, destaca la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en su análisis semanal.
Es necesario mejorar el nivel de competitividad en infraestructura física, ciencia y tecnología, proveedores y subcontratistas, sistemas de comercialización, instituciones de enseñanza, marco jurídico, impuestos y tasas de interés, entre otros más.
Para los voceros de Canacintra, los mexicanos debemos contar con oportunidades de empleo bien remunerado, en particular en las regiones y zonas marginadas del país, y que el ingreso de cada trabajador alcance para cubrir las necesidades básicas y un poco más.
Por ello, dijo, México tiene que ser uno de los principales captadores de inversión en el mundo, con infraestructura moderna y con capacidad y conocimientos de su recurso humano.