Comerciantes organizados pedirán al Ayuntamiento que mantenga el mismo número de elementos policiacos desplegados en diciembre en el primer cuadro de la ciudad para que generen confianza y seguridad a la hora de ir a comprar.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, informó que tiene contemplado reunirse con el alcalde para solicitarle que mantenga los 100 policías o un número similar, para que continúe vigilando la zona comercial de la ciudad.
Dijo que la respuesta dada por el alcalde a la solicitud hecha fue muy positiva, ya que se logró la autorización de 100 elementos en lugar de 60 que se habían pedido inicialmente.
Indicó que al haber presencia policiaca en motocicletas y bicicletas se dio una baja significativa en los asaltos a tiendas, así como a empleados y clientes. La estimación hecha fue de un 50 por ciento al lograr la detención de menores de edad, quienes golpeaban o aventaban a empleados o clientes para robarles sus pertenencias, así como asaltos a las propias tiendas de donde se llevaba mercancía o dinero de las ventas.
Opinó que gracias a estas acciones se logró generar confianza y a motivar a la gente a que acudiera al Centro a realizar sus compras navideñas, inclusive el mismo 24 de diciembre.
Confió Pérez Murillo en que el Municipio los respaldará con esta mayor vigilancia y generar una mayor confianza en los clientes, empleados y socios en todo 2011, ya que esto permitirá la reactivación de las ventas.
"Queremos un número similar de elementos policiacos que operaron en la temporada navideña para el resto del año".