Percepción.- Con mayor presupuesto para Publicidad, autoridades pretenden mejorar la percepción ciudadana.
Por que el Municipio "está a merced de la agenda periodística que manejan los medios informativos", la Dirección de Comunicación Social solicitó autorización a los regidores para ejercer este año un presupuesto de 42 millones 670 mil pesos que sería para realizar campañas de publicidad, impresiones, espectaculares y difusión de la obra de gobierno.
Esta dependencia pretende generar así un mayor acercamiento con la ciudadanía de manera que se mejore la percepción hacia la administración.
Ese fue el marco de la presentación que el director de Comunicación Social, Luis Rayas Velasco, hizo ayer a los regidores que integran la Comisión de Comunicación Social que preside la regidora Félix Andrea Ruiz Martínez.
Cabe mencionar que dicho presupuesto es equiparable al que se ejercerá este año en el Fondo de Infraestructura Social Municipal, encaminado al combate a la pobreza y que es de 42 millones 939 mil 105 pesos.
Los regidores Andrea Ruiz y Juan Antonio Martínez, y la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, consideran que el monto del presupuesto es "muy alto" y que "existen otras prioridades".
Virgil dijo que "además el acercamiento con la ciudadanía no se logra a través de espectaculares sino con acciones concretas, con acciones de gobierno evidentes y de beneficio social".
Comentó que es a todas luces "una estrategia cara y equivocada que no se autorizará. Mejor le metemos más dinero a infraestructura".
42
MDP
Piden para invertir en propaganda oficial