Selectivos. Las empresas solicitan que las personas para empleado de limpieza o ayudante general, tengan estudios de preparatoria.
Ahora para ocupar el puesto de empleado de limpieza o ayudante general se tiene que tener preparatoria. Aprovechando las empresas la coyuntura de escasez de empleo, ahora han decidido ser más selectivos en la contratación de personal, por lo que a la hora de reclutar personal contratan sólo aquellos que tengan mayores niveles de estudios para puestos de operarios.
A través de la Bolsa de Trabajo del Instituto Estatal de Empleo en Torreón, se ha detectado que cada vez más las empresas ofertan vacantes para empleados de limpieza, ayudante general y operador; el nivel mínimo de escolaridad que se pide es preparatoria.
Se indicó que este cambio se ha notado a partir del presente año, ya que antaño el nivel de escolaridad que se solicitaba era secundaria o en algunos casos primaria.
Con ello se muestra que las empresas están siendo más selectivas a la hora de seleccionar su planta laboral, por lo que contratan al personal más calificado para puestos operativos.
De igual forma, se indicó que las condiciones del mercado están provocando que las personas adultas, de más de 45 años, con experiencia y estudios, no sean candidatos idóneos para su contratación por parte de las empresas.
Archivo