El gobernador Jorge Herrera Caldera solicita al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, la presencia de un mayor número de elementos del Ejército para resguardar la seguridad de la entidad. (Archivo)
El gobernador Jorge Herrera Caldera solicitó al secretario de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, la presencia de un mayor número de elementos del Ejército Mexicano y de policías federales con la finalidad de reforzar la seguridad en la entidad.
El mandatario estatal informó que durante el encuentro que sostuvo el grupo de coordinación, integrado por dependencias federales y estatales, así como la Décima Zona Militar, con el secretario de Gobernación, le fue planteada la necesidad de que en Durango se cuente con un mayor número de efectivos.
El titular del Ejecutivo estatal adelantó que la próxima semana, se habrá de reunir con funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública federal, a fin de hacer este planteamiento de manera formal.
De igual manera, sostendrá un encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para expresar la posibilidad de ampliar el número de elementos en Durango.
Herrera Caldera manifestó que durante la reunión que se tuvo con Francisco Blake Mora, se planteó la importancia de realizar acciones conjuntas en puntos donde se ha registrado una mayor incidencia delictiva.
Dio a conocer que Durango ha comenzado ya con el reclutamiento para ir conformando la Policía Estatal Acreditable, misma que estará conformada en una primera etapa por 420 elementos.