Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden 'medirse' en cuotas de graduación

Cuotas. Los directores no pueden exigir cuotas elevadas para costear los festejos de fin de cursos de los alumnos.

Cuotas. Los directores no pueden exigir cuotas elevadas para costear los festejos de fin de cursos de los alumnos.

CRISTAL BARRIENTOS

Falta poco más de un mes para que concluya el ciclo escolar 2010-2011, y en las escuelas ya comienzan a exigir las cuotas para la graduación de los alumnos de los últimos grados de preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a los directores a no pedir cuotas onerosas y a realizar las actividades y festividades de fin de cursos dentro de las instalaciones de los planteles para no elevar los gastos.

Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, aseguró que los directores no podrán condicionar o retener la papelería de los alumnos que terminan sus estudios, porque sus padres se nieguen a pagar las cuotas para las festividades de fin de cursos.

En ocasiones, sobre todo en las secundarias, los directores rentan espacios como el Teatro Nazas o el Teatro Isauro Martínez para entregar la papelería de los alumnos, pues consideran que las instalaciones de los planteles son insuficientes.

La renta de teatros eleva la cuota de fin de cursos, "no es una decisión que los directores tomen de manera unilateral, los padres de familia están de acuerdo pero siempre hay quienes rechazan hacer este tipo de pagos y no pueden ser obligados a cooperar ni se les debe retener la papelería".

Los directores que retengan papelería pueden ser sancionados. "Los alumnos no están terminando sus estudios, es decir, no van a obtener un título profesional, sólo están pasando de un nivel a otro y no se justifican las festividades suntuosas ni onerosas, es suficiente con realizar una ceremonia de entrega de papeles en donde sus compañeros los puedan despedir con poesías o bailables sencillos", dijo.

El subsecretario dijo que antes se acostumbraban los grandes festejos cuando los alumnos pasaban de un nivel educativo a otro.

"Pero ahora las condiciones no están para hacer ese tipo de festividades".

El siglo de torreón / Ramón Sotomayor

Leer más de Torreón

Escrito en: Grafuaciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuotas. Los directores no pueden exigir cuotas elevadas para costear los festejos de fin de cursos de los alumnos.

Clasificados

ID: 628907

elsiglo.mx