Foto: LA I
Ante quejas de ciudadanos de que en el Sistema 073 las operadoras les piden su fecha de nacimiento y que se tardan más tiempo en la atención a los llamados para reportar fallas en servicios públicos, el director de Atención Ciudadana, José Máynez Varela declaró que no es obligatorio y que exigirá a las empleadas municipales una mejor atención.
Dice además que, "el tiempo de registro de quejas los seguimos atendiendo igual en un tiempo promedio de 4 a 5 minutos, la diferencia es que ahora no se triangulan las quejas, sólo le damos 'click' al enlace".
Máynez Varela asegura que el nuevo software que tiene Atención Ciudadana también servirá como una herramienta de valoración de los indicadores de eficiencia de las dependencias, la problemática que existe actualmente en cuanto a los servicios públicos y "servirá para medir incluso las asignaciones presupuestales".
Destaca que aunque el alcalde Eduardo Olmos conoce la problemática que existe en materia de servicios públicos, "un proceso sistematizado de información permitirá conocer en qué áreas específicas se requiere una mayor planeación y recursos, de manera que se direccione, o más trabajo técnico o fondos para atenderlos''.
El nuevo sistema en Atención Ciudadana permite contabilizar las llamadas diarias que se reciben y que son en un promedio de 400.
400
QUEJAS DIARIAS
Se reciben actualmente en el sistema 073 de Atención Ciudadana.
Tiempos
Expresa José Ignacio Máynez Varela que el tiempo que se aplica actualmente a la recepción de quejas ciudadanas es el mismo del anterior equipo, pero ahora es más completo.