El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que preocupa a migrantes de Nevada, Estados Unidos, la seguridad en las carreteras mexicanas.
Ayer jueves en Las Vegas, migrantes se quejaron ante el presidente Felipe Calderón del temor que les causa la violencia en México y su miedo a usar las carreteras por la delincuencia, situación que ha dejado "una imagen tan deteriorada del país que es una labor titánica de contrarrestar".
Calderón publicó este viernes en su cuenta de Twitter que ayer tuvo “una excelente reunión con trabajadores migratorios de Nevada. Su preocupación es la seguridad en carreteras. Seguiremos trabajando duro".
También ayer, el migrante Pablo Alonso Flores dijo a Calderón que si los migrantes mexicanos no se sienten seguros en su patria, "imaginen cómo se sienten los extranjeros", por lo que le pidió garantías para los trayectos en México.
Después, en la sesión de preguntas y respuestas, otra migrante, Inés Castro, dijo que ella muere de miedo si va con su "troquita" a México.
Un abogado que no dio su nombre, dijo a Calderón que "lo que me asusta a mí, igual como está pasando en México, es la violencia y lo que está sucediendo con los criminales en Israel", por lo que le pidió al mandatario una postura al respecto.
Elsa Patterson dijo al Presidente: "Yo soy turistera de toda la vida y he vivido la mitad de mi vida aquí, y la otra en México, y a mí me preocupa muchísimo la imagen tan deteriorada que tiene el país en el extranjero y yo creo que para la Secretaría de Turismo es una labor titánica contrarrestar esta imagen que tenemos ahora. Sería interesante que todos los mexicanos que vivimos en el extranjero seamos embajadores en la promoción de nuestro país y aliados en la promoción turística".
Al dialogar con líderes de organizaciones y migrantes de Nevada, el Presidente les dijo que "la clave es pegarle duro a los criminales que se han apoderado de las carreteras.
“A mí no me importa si son ‘chapos’ o ‘zetas’ o equis o yes o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo", afirmó Calderón.
El mandatario indicó que su reunión de ayer con los principales empresarios turísticos del mundo fue "todo un éxito" porque "avanzamos en mejorar la percepción sobre México".