Paola García se paró frente al pleno del Congreso del Estado y fue tajante: "seguridad, becas, paz, tolerancia, mejor educación y atención; eso es lo que piden los niños del país".
El Poder Legislativo abrió un espacio en su "apretado" cierre del periodo ordinario de sesiones para dar lectura al concentrado de resolutivo del 8° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011.
Pidieron mejorar las escuelas en comunidades del medio rural que se encuentran en precarias condiciones, dotándolas de servicios de agua y luz; en este mismo sentido, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que disponga de escuelas, maestros y materiales especializados para los niños y las niñas con discapacidad.
Los niños y las niñas propusieron también que la SEP amplíe becas y consolide fondos económicos para apoyar a estudiantes hasta terminar su carrera. Pero pusieron especial énfasis en que hay profesores "que no están preparados, que no tienen el perfil y que sus métodos de enseñanza son aburridos", por lo que pidieron a la SEP que imparta cursos de capacitación para mejorar su preparación académica.
Además, solicitaron implementar las políticas necesarias para mejorar la seguridad en el país.