Petición. Madres de familia exigen a las autoridades educativas que Mauricio Silos no sea destituido como supervisor de Zona.
Madres de familia de la primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en el ejido La Joya de Torreón, solicitan la intervención de la Secretaría de Educación y Cultura para que el supervisor de la Zona Escolar 542, Mauricio Silos Santillán, no sea destituido de su cargo como piden los maestros de ese plantel.
Teresa de Jesús Crispín, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, acudió a las instalaciones de El Siglo de Torreón, acompañada de por lo menos 80 personas con el objetivo de solicitar la intervención de las autoridades educativas.
Explicó que los maestros del plantel solicitan la destitución de Mauricio Silos Santillán como supervisor de la Zona Escolar 542 porque es estricto y pone a trabajar a los 180 maestros de las 15 primarias que tienen a su cargo.
"Lo acusan de prepotente, autoritario y exigente pero no es verdad".
Los maestros del plantel han suspendido las clases para pedir la destitución del supervisor, y en consecuencia las madres de familia exigen la intervención inmediata de las autoridades educativas.
"No queremos que nuestros hijos sigan perdiendo más días de clases. El maestro tiene 13 años como supervisor, y a pesar de que tiene mucho trabajo se da tiempo para estar vigilando la entrada y salida de los profesores", dijo.
En breve
Las madres de familia exigen:
⇒ Que el supervisor de la Zona Escolar 542, Mauricio Silos Santillán, no sea destituido de su cargo como piden los maestros.
⇒ Intervención de las autoridades.