Transporte público. Ciudadanos rechazan aumento al pasaje en el transporte público.
Ciudadanos consultados por El Siglo de Torreón a través de un sondeo, coincidieron en que un incremento a las tarifas del transporte público provocaría serias repercusiones en la economía familiar.
Calificativos como "injusto", "perjudicial" y "abusivo" fueron escuchados de ciudadanos que narraron su afectación específica.
Cuestionada camino al Seguro Social, la señora Teresa Soto expresó su preocupación: "Está mal porque de por sí no le alcanza a uno ni para comer, menos para pagar más del pasaje. Véame ahorita, yo voy al Seguro y no tengo ni para llegar hasta allá, sólo me alcanza para el camión de mi casa al Centro y del Centro a mi casa. No tengo ni para pagar otro por lo que de aquí al Seguro voy a pie", expresó.
Josefina Rosales, recepcionista, consideró que el aumento no se justifica porque el servicio no es de calidad.
"Está mal porque los choferes atienden muy mal y hay muchas unidades en mal estado. Hay veces que tienen poco tiempo para recoger al pasaje y toman otras rutas. A mí, cuando andan cortos de tiempo, me dejan lejos del lugar al que voy", expresó.
REUNIÓN DE CONSEJO, ESTE MISMO MES
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Juan Mejorado Oláguez, confirmó que la próxima reunión del Consejo Consultivo de Transporte se realizará en los últimos días del mes de enero.
No será sino hasta que se realice la reunión cuando se determine mantener las tarifas actuales o incrementarlas.
El funcionario explicó que la decisión derivará del resultado del estudio socioeconómico, realizado científicamente, que está por ser concluido.