Sólo en cambios. Jesús Villalobos López, director saliente; Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Salud y Sergio Hidalgo Monroy, nuevo director, dialogan durante la ceremonia de cambio de titular en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el auditorio de la Secretaría de Salud.
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) demandó al Gobierno Federal que no se aplique "borrón y cuenta nueva en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)", sino que se investigue hasta sus últimas consecuencias la presunta desviación de recursos durante la gestión de Jesús Villalobos López, quien dejó la dirección general el fin de semana.
En conferencia de prensa, los presidentes colegiados de la Fedessp, Bernardo Quezada, Ignacio Castillo, Cristina Olvera y Víctor Bernardo López demandaron al nuevo director del Instituto, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, que tenga disposición de escucharlos para atender los problemas que existen en el organismo.
Bernardo Quezada expuso que es necesario tender un puente con el nuevo titular del ISSSTE para atender problemas, como el de la falta de medicamentos, material y equipo en diferentes estados como Colima, Baja California, Yucatán y Chiapas y en el Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México.
Los dirigentes de la Fedessp coincidieron en que no deben olvidarse las acusaciones de presunto desvió de recursos en la pasada administración de lo cual la Secretaría de la Función Pública evidenció algunos de los actos irregulares.
Por ello insistieron en que se aplique una auditoría para que se aclare qué se hizo con el presupuesto del Instituto durante la gestión de Villalobos.
Bernardo Quezada reiteró que los problemas continúan y que es urgente atender en lo posible los problemas antes de que termine la administración del presidente Felipe Calderón.
"El nuevo director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, tiene la oportunidad de demostrar su calidad humana al garantizar el abasto de medicinas y un digno servicio médico para los 12 millones de derechohabientes", señalaron en un pronunciamiento los cuatro presidentes colegiados de la Fedessp.