A trabajar. El alcalde dijo que es momento de olvidar controversias y presentará los documentos para iniciar obra de conducción del agua.
Después de darle vueltas y causar todo tipo de opiniones controversiales, llegó el momento de trabajar en el proyecto de la línea de conducción de agua a la planta de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y dejar de lado lo que ha sucedido en últimas fechas, señaló el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui.
Dijo que ya no hay más por discutir y que él no habló con la alcaldesa porque respeta su opinión y motivos, pero que una vez autorizado por el Cabildo, sólo resta entregar los documentos y comenzar a trabajar, además de cumplir con las exigencias y con todo lo que marca la ley.
Comentó que está de acuerdo con la presidenta de darle la vuelta a la página para que el municipio de Lerdo comience con este proyecto.
El presidente municipal, señaló que el acuerdo fue ratificado con el permiso para la conducción de agua tratada de la Planta Tratadora de Lerdo, a la del Ciclo Combinado Frankee de la CFE que se encuentra en Gómez Palacio.
Por su parte, el mandatario hizo mención de que hay que proceder a presentar la documentación para poder cumplir con los requisitos de dicho permiso, con el objetivo de darle celeridad al comienzo de la obra.
Aclaró que con esto nadie gana o pierde, porque se trata de cristalizar un proyecto que está autorizado por la Comisión Nacional del Agua por medio del programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas, APAZU, y que además está avalado por el Gobierno del Estado, quien tiene en su poder los 22 millones de pesos que se van a invertir en la línea de conducción.
Reiteró que el proyecto de llevar agua tratada de Lerdo a Gómez Palacio, no tiene ningún beneficio adicional o interés de algún tipo por parte de su municipio, pero que la CFE es la dueña del agua tratada que se procesa en el mismo y que actualmente tiene la necesidad de utilizarla en la Planta del Ciclo Combinado Frankee, es por eso que pidió el traslado del líquido, siendo que el convenio de proveerla a la empresa paraestatal, existe desde hace 5 años y esa agua pura les pertenece.