Irregularidades. La SCT asegura que la empresa incurre en irregularidades en el servicio de buzón de voz.
Operadores de servicios de telecomunicaciones de 25 compañías pidieron al Gobierno Federal aplicar una regulación pro competencia en materia de interconexión, en beneficio de 90 millones de consumidores.
"Es importante destacar que este grupo de operadores está dispuesto a no cobrar por la interconexión a Telcel a cambio de un trato recíproco para beneficiar a todos los usuarios de la telefonía en México", afirmaron en un comunicado conjunto.
De prosperar su petición, los operadores garantizarían una baja de precios en los altos costos de las telecomunicaciones, ahorros por un mínimo de 73 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Asimismo, "mejores servicios y calidad en las redes de telecomunicaciones, a la altura de las exigencias y expectativas de millones de usuarios", además de pago justo por los consumos en servicios de telecomunicaciones.
La petición emitida ayer está suscrita por Axtel-Avantel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión de Apatzingán, Cablevisión de Jiquilpan, Cosmored, Grupo Matsa, Iusacell, Marcatel, MegaCable, Nextel de México, Sky, Telecab, Telecable, Telecable del Grullo, Telecable de Tierra Caliente, Televisión de Teocaltiche.
Además, Televisión Internacional (TVI), Total Play, Tv Cable Central Mexicano, Tv Uruapan, Unefon y Videocable se unieron a la solicitud al Gobierno Federal por una regulación pro competencia en materia de interconexión.
PIDE SANCIONES
Por segunda ocasión en el año, el pleno de la Cofetel resolvió proponer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el inicio de un procedimiento sancionatorio contra Unefón por incurrir en posibles irregularidades en el servicio de buzón de voz.
Esta propuesta será enviada, conforme al procedimiento legal, a la SCT, que es la autoridad responsable de declarar su procedencia e imponer en su caso las medidas sancionatorias correspondientes.