El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, César Villarreal, dijo que los operativos no darán resultados en el corto plazo, pero sí en los siguientes meses y pidió a la sociedad civil ser paciente.
Consideró que la estrategia es la adecuada y que próximamente será más clara la disminución de los ilícitos, pues aseguró que se tiene una operación más inteligente en la actualidad.
"Nosotros seguimos apoyando los operativos, hemos tenido reuniones con el teniente (Adelaido Flores, director de Seguridad Pública) para reforzar la seguridad y la prevención del delito", manifestó.
Dijo que en la actualidad se llevan a cabo pláticas en las escuelas y se implementa el programa de Vecino Vigilante en diversas colonias, lo que ha mejorado la seguridad en diferentes sectores.
Expuso que el plano delictivo de la ciudad de Torreón se ha reforzado con un mayor número de patrullas y que se espera una disminución de los delitos en los próximos meses, pero indicó que se requiere de paciencia por parte de los diferentes sectores.
Villarreal dijo que hay confianza de que se atacarán los delitos en las zonas donde más se requiere, de acuerdo al operativo que se realiza, pues indicó que hay una estrategia específica de acuerdo a la problemática de cada área de la ciudad.
"Nosotros vamos a tener una vigilancia cercana en los meses siguientes, vamos a llevar un seguimiento de todo esto", comentó.
CÉSAR VILLARREAL
Consejo de Seguridad