Programa. Industriales piden plan para crecer con el esfuerzo interno y no del exterior.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseveró que es preciso construir un programa de crecimiento de largo plazo para que el desarrollo dependa más del esfuerzo interno y menos de lo que suceda en el entorno externo.
Crecer a tasas altas y sostenidas requiere, inevitablemente, combinar estabilidad macroeconómica, gasto público austero y eficiente, y regulaciones que favorezcan la iniciativa privada y la competencia.
En su publicación 'Pulso Industrial' indicó que además es necesario que haya respeto por los derechos de propiedad, estabilidad de las reglas de juego, impuestos bajos y un renovado ánimo reformador, entre otros aspectos. 'Es tiempo de construir y de romper con las inercias', manifestó.
Todos coincidimos, agregó la Concamin, en que debemos tener una economía más fuerte y competitiva, que avance en forma acelerada y sostenida para inducir un desarrollo incluyente, apoyado más en el mercado interno y en el aumento de la productividad.
Es tiempo de discutir con rigor y seriedad cuáles son los medios para lograrlo, a fin de renovar el impulso reformador que México requiere y hacer frente a los desafíos del corto y el mediano plazo, planteó.