Precaución. El comandante del Cuerpo de Bomberos recomienda protegerse ante la llegada de una posible tormenta invernal.
Ante la posibilidad de que una tormenta invernal azote tierras laguneras y que provoque una baja importante en la temperatura en los próximos días, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, Juan Anchondo Terrazas, recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, sobre todo para evitar que las tuberías de agua potable "truenen" como sucediera en el mes de febrero.
Anchondo Terrazas comentó que debido a los pronósticos la temperatura podría descender hasta los cero grados, por lo que recomienda colocar papel periódico en las tuberías de agua potable que se encuentren a la intemperie y amarrarlas con cinta para protegerlas.
Y es que de acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, el papel periódico actúa como protección térmica en las tuberías, lo cual podría aminorar los efectos de las bajas temperaturas, y evitar el "truene" de éstas como sucediera en la helada registrada en los primeros días de febrero.
Otra de las recomendaciones que proporcionó está la de recubrir las hendiduras de las puertas y ventanas, así como tapar las rejillas de los conductos de aire acondicionado, esto con la finalidad de impedir que el frío se filtre al interior de las viviendas.
Con este tipo de medidas, Anchondo Terrazas garantizó que los hogares se mantendrán cálidos durante el descenso de la temperatura, además de que se evitarán males respiratorios.
También invitó a la ciudadanía a no utilizar anafres dentro de las viviendas, ya que pueden resultar peligrosos al despedir monóxido de carbono, el cual puede ser dañino.
GRADOS
Podría marcar el termómetro en los próximos días.