Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Desde robo de energía eléctrica, venta de artículos ilegales, riñas y descuido en arterias viales es lo que causa el mercado que cada fin de semana es instalado en la calle Carlos Pérez de la colonia Sol de Oriente de Torreón.
Desde finales del 2007, puestos de comida, ropa y artículos diversos se instalaron en el interior de esta vialidad que se encuentra a sólo cincuenta metros del bulevar Torreón- Matamoros.
En ese tiempo, los ambulantes no superaban los treinta puestos, pero hoy son alrededor de 150 los comerciantes que prácticamente han instalado un mercado en el sitio.
"En ese entonces no nos estorbaba gran cosa, pero la cosa con el tiempo fue empeorando... dichos comerciantes comenzaron a invadir toda la calle, un verdadero caos", asegura Adrián Cantú, vecino afectado.
El mercado ahora abarca casi tres cuadras de la calle Carlos Pérez, bloqueando el paso para quienes intenten adentrarse a la colonia, además de que la falta de espacios para nuevos puestos ha ocasionado la ocupación de cocheras en los propios vecinos.
"Si les reclamas algo a estas personas de inmediato te acorralan y te agreden verbalmente o en ocasiones hasta físicamente", dijo Adrián Cantú.
150
LOCATARIOS En la colonia Sol de Oriente se instalan comerciantes de alimentos y artículos diversos.Sin respuesta
Desde finales del 2007 se comenzaron a instalar los primeros locales en la colonia, sin embargo luego de meses los vecinos solicitaron la reubicación del mercado. No han tenido respuesta del Municipio.