Toma. Las instalaciones del CBTIS 156 continúan tomadas por los campesinos del ejido La Joya.
Padres de familia exigen a las autoridades educativas reanudar las actividades en el CBTIS 156, porque este miércoles sus hijos cumplen una semana sin clases, luego de que la noche del martes los ejidatarios de La Joya tomaran las instalaciones del plantel.
Este miércoles, los padres de familia acudirán a manifestarse al CBTIS 156, para exigirle a las autoridades la devolución de la inscripción para cambiar a sus hijos a otra escuela, o bien crear una sede alterna para que los alumnos puedan continuar con sus actividades académicas, mientras se soluciona el conflicto con los ejidatarios.
Los padres de familia pidieron omitir sus nombres por temor a represalias. "Los maestros dicen que les van a mandar las tareas y a pasar lista por Internet, y ¿a poco nos van a dar para pagarlo?, de dónde vamos a sacar dinero para pagar ese servicio si apenas tenemos para darles lo del camión".
Por su parte, Alberto Crispín Silos, presidente del Consejo de Vigilancia de La Joya, reconoció que los padres de familia están molestos por la toma del plantel, pero insistió en que no será liberado hasta que las autoridades educativas les paguen las tres hectáreas donde está construido.
Como se informó, el plantel fue tomado por los campesinos porque son los dueños de las tres hectáreas donde está construido el plantel.
El problema
De acuerdo a los campesinos:
⇒ En 1982 los ejidatarios asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel.
⇒ A cambio de las tierras, la SEP prometió un pago.