La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, pidió al cuerpo diplomático mexicano trabajar para que la imagen del país se recupere en el mundo.
La canciller dijo que México enfrenta problemas de pobreza, desigualdad, delincuencia y rezago educativo, pero pidió a embajadores y cónsules presentarlos como retos a enfrentar.
Unos 150 diplomáticos acreditados en el extranjero se reunieron ayer en la Cancillería, en el tradicional encuentro de inicio de año, para definir la agenda de política exterior y recibir informes de varias dependencias.
Espinosa dijo que los diplomáticos deben buscar una mayor difusión sobre lo que pasa en el país y las acciones que realiza el Gobierno.
"Debemos velar porque la imagen de nuestro país en el extranjero siga recuperándose, que ésta corresponda a nuestra realidad en todos los órdenes y que logremos que prevalezca la idea de que México es mucho más grande que los retos", dijo Espinosa.
Pero enfatizó que debe haber una mayor comunicación de parte de los diplomáticos. "Lo que se hace y no se comunica no existe para la sociedad", dijo.
[NACIONAL 4A]