Ante la ola de robos a negocios y a casas-habitación que ha resurgido en la ciudad, el sector comercio pide a las autoridades municipales información sobre las estrategias de vigilancia y patrullaje que implementará para blindar las principales áreas comerciales de la ciudad.
"También queremos saber cómo están trabajando los elementos policiacos en las colonias'', dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Félix Pérez Murillo.
"Nosotros estamos preocupados porque ya empezamos a recibir reportes de nuestros asociados en el sentido de que les están pegando en sus negocios. Son sujetos a mano armada y el modo de operar es en las tardes cuando prácticamente están a punto de cerrar los establecimientos", explicó.
Pérez Murillo dijo que en lo que respecta al operativo de patrullaje que se había instalado desde noviembre y diciembre en la zona Centro para disminuir los robos y que tan buenos resultados arrojó, "ya nos quitaron 40 de los 100 elementos asignados y no nos explicaron por qué''.
En Torreón se denunciaron 435 robos de vehículo, vivienda y negocio en el mes de enero de este 2011, según la Fiscalía General de Coahuila. De acuerdo a estadísticas oficiales, las cifras son más altas a las registradas en los últimos meses del año pasado
Pérez Murillo declaró que "vamos a pedir reunirnos con el alcalde Eduardo Olmos y con el general Carlos Bibiano Villa ya que vemos que se empieza a bajar la guardia en cuanto al interés que le habían puesto al Centro de la ciudad".
Dijo que requieren información de las acciones de vigilancia que se realizarán en la ciudad, independientemente al operativo "Sellamiento Nazas" que se estableció en las colindancias con Gómez Palacio para disminuir el robo de autos.