A medias. Locatarios del mercado de Lerdo piden que se siga trabajando en remodelar el mercado y no se quede el proyecto en el aire.
Luego de haber realizado trabajos en el drenaje del mercado Donato Guerra, los locatarios piden que no se olvide la promesa de hacer una rehabilitación digna de este lugar.
La presidenta del Comité de Locatarios del mercado, María Teresa Loera Vázquez, señaló que el sistema de drenaje ya no ha sido problema para ellos, pero que faltan obras como los pisos, techos, la pintura y los parquímetros.
Todo esto consideran los locatarios, que es indispensable para que el mercado pueda tener realmente una buena rehabilitación como se les prometió, ya que el mercado tiene muchos años funcionando, desde 1905, y pocas veces ha recibido mantenimiento y cuidados por lo que se encuentra dañado.
Los comerciantes también aseguran que estos factores contribuyen a que la gente deje de comprar ahí. Actualmente, las ventas son muy bajas y la situación de los comerciantes es más difícil, señaló la representante de los locatarios.
Entre las obras que faltan por hacer para la rehabilitación del mercado están los pisos, la pintura del inmueble, la reparación de los techos y los parquímetros.
Por otra parte, también solicitaron que se pavimente bien las calles ya que solamente se parchó y es importante que esté en buenas condiciones y tanto por esto como por la falta de más obras, ellos dicen que se está trabajando a medias.
Los 52 locatarios dicen que no les alcanza a ellos para aportarle algo al municipio y trabajar en conjunto, "no hay suficientes ventas", pagan de 70 a 240 pesos de renta y "más de mil de luz", aseguraron.
El siglo de torreón / Claudia Landeros