Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Luego de casi cuatro años de haber sido abierta, vecinos de la colonia Nueva California de Torreón continúan solicitando mejoras en la plaza de la zona.
El terreno de casi un kilómetro cuadrado cuenta con una parroquia y un centro de rehabilitación al interior, sin embargo es en el área de juegos infantiles y las canchas donde se presentan carencias de forma permanente.
"Cuando la abrieron nos prometieron otra cancha y árboles para tener sombra, pero pasaron los años y jamás llegaron", comentó Cristina Robledo, habitante de la colonia.
Sobrepoblación
En la plaza se reúnen habitantes de las colonias Nueva California, Las Torres, San Felipe y Aviación, siendo el único espacio público para quienes habitan en la zona.
"Siempre está lleno, no hay bancas decentes y el Sol pega fuertísimo... que pongan un techo como en las escuelas", comentó la vecina.
Fue durante esta semana que el Municipio realizó las brigadas comunitarias frente a la plaza de la colo nia, en esta actividad representantes de los departamentos de Obras Públicas y Urbanismo recibieron la solicitud de poner una techumbre para este año.
"Les dijimos que hacíamos una colecta para conseguir parte del dinero si ellos nos ponen lo demás... dijeron que después nos decían".
Robledo dijo que parte del alumbrado del lugar también carece de lámparas, por lo que durante las noches se convierte en una zona de alto riesgo para quienes deciden pasear.
"Todo oscuro y sin vigilancia, a uno lo pueden robar y ni quién se dé cuenta de eso".
Poco espacio
El parque de la colonia Nueva California es utilizado por los propios vecinos y habitantes de San Felipe, Aviación, Las Torres y Villa California, siendo sólo una cancha.