Piden revocar concesión de estacionamiento
Para Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, es ilegal el plazo de una semana que dio el Municipio a la empresa Parking Plaza para que comenzara la obra del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza, pese al fuerte atraso que tiene.
El edil dice que el alcalde Eduardo Olmos evade su responsabilidad para revocar la concesión mediante el recurso de caducidad, contemplado en el Código Municipal.
Argumenta que si la empresa ya violó los códigos Financiero y Municipal, "no sé qué esperan para cancelar la concesión". Subraya que el retraso detiene otras obras.
Dice que ante los meses de atraso que tiene esta obra, las áreas de planeación, "ya deberían haber buscado fuentes alternativas de financiamiento menos costosas y riesgosas para el Municipio, lo que de paso evitaría que los concesionarios cobren a los ciudadanos los 15 pesos por hora anunciados''.
Otro beneficio directo que tendría el Municipio es que se eliminaría la obligación de pago por todos sus vehículos operativos oficiales y de los funcionarios municipales.
Hoy lunes se vence el plazo que el Municipio dio a los representantes de la empresa para iniciar la construcción y hasta ayer no había visos de que vaya a arrancar.
El regidor Marcelo Torres Cofiño indicó que "si un ciudadano común fuera el que violara estas disposiciones legales, no habría la misma tolerancia".