Petición. Vecinos del fraccionamiento Britania demandan una ruta de transporte cercana a su sector desde hace quince años.
Olga Hernández, habitante del fraccionamiento Britania de Torreón, asegura que desde hace casi 15 años han solicitado una ruta de camiones en la zona, sin embargo ningún Gobierno ha accedido a las peticiones formales de las juntas vecinales.
"Se hacen todos los trámites que nos piden y siempre nos salen con lo mismo... es una zona de mucho riesgo y tenemos que caminar mucho hasta el camión más cercano", comentó la afectada.
La última vez que se realizó esta solicitud ante la dirección de Autotransporte, fue en enero de este año, donde los vecinos recibieron una negativa definitiva mediante un documento de la propia dependencia.
"Ya no sabemos a dónde ir, de plano no nos quieren resolver esto y no podemos estar pagando taxis a diario" comenta Hernández.
Sin embargo durante este mes se realizará de nueva cuenta otra solicitud donde se presenta el proyecto para que la ruta Campo Alianza cambie su trayectoria hasta dentro del sector, esta iniciativa contaría con la firma de por lo menos 300 vecinos afectados ante la ausencia de la ruta.
Por su parte el titular de Autotransporte, Luis Campos, aseguró que analizará la situación una vez que se presente la nueva propuesta, sin embargo dijo no ver necesario el cambio en ninguna ruta.
"Nosotros hacemos estudios en las vialidades y zonas donde se requiere, ya está muy bien establecido con los transportistas".
La representante del sector dijo que en caso de no tener un resultado favorable podrían iniciar con movilizaciones y bloqueos frente a las oficinas de presidencia.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga
Sin resolver
Soicitan transporte en fraccionamiento Britania.
⇒ Son 300 vecinos quienes firman la petición.
⇒ Desde hace 15 años iniciaron el trámite.
⇒ Podrían bloquear calles en este mes.