Piden sanciones para vehículos sin placas
Pablo Murra Farrús, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC), dijo que con el nuevo decreto de importación de autos al país esperan también el apoyo del Ayuntamiento para aplicar el reglamento y poner mayor orden al evitar que vehículos de procedencia extranjera o nacionales circulen en la ciudad sin portar placas oficiales.
Dijo que en otras entidades del país no se permite que vehículos circulen sin portar placas oficiales. Mientras en Nuevo León hay un orden para esto, en Coahuila, Chihuahua y Durango "existe un gran desorden y pareciera que las organizaciones tienen un mayor poder que la propia autoridad".
El nuevo decreto para la importación de unidades fue dado a conocer a principios del presente mes de julio, en donde se establece que las unidades de más de 10 años deberán pagar un arancel de importación del 50 por ciento, en tanto en aquéllas de 8 a 9 años de antigüedad el arancel se reduce a un 10 por ciento. Lo anterior incluye el certificado de origen y el cumplimiento de normas ambientales.
Murra comentó que el decreto da facilidades para introducir de manera legal los vehículos importados.
PABLO MURRA FARRÚS Presidente de ADAC