La Federación Médica del estado de Guerrero solicitó al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, aplique medidas de seguridad especiales para hospitales del sector salud, así como del IMSS e ISSSTE ante los problemas de violencia que existen en el estado.
El presidente de la federación, Roberto Martínez de Pinillos, dijo que en Guerrero hay al menos 30 hospitales que han tomado medidas provisionales de seguridad; desde pedir credenciales de identificación al entrar a los nosocomios hasta la revisión de pertenencias.
Reconoció que dichas medidas son un llamado de alerta debido al incremento de la inseguridad y la violencia.
"Desde hace varias semanas, personal de hospitales de Acapulco impide el acceso al nosocomio a cientos de pacientes, como acción precautoria".
Asimismo los hospitales del sector salud, IMSS e ISSSTE han colocado cámaras de vigilancia como una medida más y se utiliza con el personal e inclusive con los menores de edad internados en éstos.
El presidente de la federación confía que el gobernador adopte estas medidas y sean aprobadas casi de forma inmediata.
Martínez de Pinillo refirió que con el incremento de la violencia, ha aumentado la atención a personas con heridas de bala, por lo que consideró indispensable la instalación de módulos del Ministerio Público que den fe de ese tipo de hechos.
La Federación Médica rechazó que agentes policiacos y fuerzas castrenses se instalen afuera de los nosocomios como medida de vigilancia, ya que en varias ocasiones han entorpecido el ingreso de los servicios médicos de urgencias.